jueves, 8 de octubre de 2015

Comenzamos con nuestro proyecto de Huerto Escolar.

Comenzamos con nuestro proyecto de huerto....este es un proyecto de Centro en el que se han implicado varios compañeros-as.
Os dejamos la  información.
Proyecto huerto escolar.
Objetivo principal:
        Acercar el huerto al ámbito urbano para desarrollar en el alumnado el gusto por el cultivo de las plantas hortícolas y su consumo así como el manejo de los procedimientos tradicionales de cultivo de hortalizas. Dicha comisión la forman Federico Martin, Eladia Menaya, Eugenio Plasencia, Juana Garrido y Rafael Rodríguez como coordinador.
Participantes:
        Todo el Alumnado, pero cada año trabajarán de modo directo el alumnado de Educación Infantil de 5 años y 4º curso de Educación Primaria.
Fases:
        - Construcción de bancales elevados.
        - Siembra y plantación de hortalizas según estación del año.
        - Paralelamente, elaboración de compost y/o vermicopost.
Reciclaje:
        - Se utilizarán cajas de verduras usadas forradas con plástico como bandejas semilleros.
        - Se dispondrá de un recipiente-compostera para reciclar restos vegetales y convertirlos en compost con el que abonar nuestros bancales.

Un aperitivo ...para ir abriendo boca:


COMPOSTERA
Compostera recién colocada.

Compostera esperando alimento.

Primeras aportaciones a la compostera.
¿Para qué es la compostera y las ramas que no quisimos que retiraran el Servicio Jardines del Ayuntamiento?
Pues...ya os lo explicará, a través de este medio, el coordinador del proyecto.

12 comentarios:

  1. Genial iniciativa, suerte y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias, José Luis ! Ilusión y ganas no nos faltan. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una iniciativa que estoy segura os va a reportar grandes satisfacciones a lumn@s y profesor@s.
    Os deseo felices siembras, plantaciones y unas magníficas cosechas.
    Ahora...a disfrutar de vuestro huerto!!!
    Mucho ánimo y mucha suerte amigos!!!

    Saluditos desde la huerta de El Terrao.(http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Ángeles. Tú sabes muy bien lo difícil que es poner en marcha un huerto, imagínate uno urbano y escolar. Pero l@s chic@s están ilusionadísimos, y muchos padres y madres, también. Así que esperamos que todo se desarrolle como está previsto. Ya sabes que contamos con la ayuda de los dos hortelanos de El Terrao y con la tuya en especial. Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por vuestras ganas de trabajar y por compartir vuestros conocimientos con los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, María. Eres muy amable. Muchas veces son los alumnos los que nos enseñan a nosotros. Ellos son los que nos dan las ganas y la ilusión por trabajar con ellos. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el proyecto, me parece una idea genial. Mi hijo está muy ilusionado y me habla mucho del huerto y la compostera. Ánimo y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis M. De eso se trata, de crear en ellos la ilusión y el amor por lo natural y la vida sana. Son la semilla del futuro. Saludos desde el Huerto del Segura.

      Eliminar
  7. Hola,
    Enhorabuena por el proyecto.. me parece una idea redonda.. los niños aprenden agricultura y se acercan aún más a los alimentos del campo. Mi hojo también me habla de la compostera... ;) yo creo que es lo que más les ha llamado la atención... de momento.
    Ánimo con el proyecto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Rafael, soy Rodrigo González. Me encanta el blog, es chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Ayyyyy !!! Me encanta que comentes en el blog, Rodrigo. Y también estoy encantado de que te guste. No dejes de seguirnos, campeón.

      Eliminar