jueves, 12 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANTACIONES

        Una vez preparada la tierra habiendo pasado el motocultor y quitado algo de las innumerables piedras que hay en el huerto a ras de suelo, por fin podemos comenzar a plantar algunas hortalizas, en esta ocasión son brócolis y cebollas que nos ha proporcionado nuestra amiga TONI NOGALES.

        En primer lugar, hemos añadido un poco de compost a la zona donde los vamos a plantar, hemos hecho un surco de la profundidad adecuada y lo hemos llenado de agua para que haya una humedad idónea para acoger a nuestras plantitas.

En este surco pondremos nuestras cebollas y brócolis.


Brócolis y cebollas preparadas para su plantación.


        Acto seguido, y con la ayuda de Álvaro, Pablo y Gerardo de 4º C, hemos ido colocando con cuidado todas las plantitas. Los brócolis a unos 40 cm de distancia; las cebollas más cerca, a unos 15 cm una de otra. Se lo han pasado en grande los chicos.

Brócolis en el surco.


Los chicos plantando brócolis.


Colocando las plantitas con cuidado.


Poco a poco el surco se va llenando.


        Una vez colocadas todas las plantitas, cubrimos el cepellón de tierra hasta la altura adecuada, cavamos a su lado un surco para riego y regamos bien para que nuestras hortalizas tengan un arraigo perfecto.

Las plantitas ya cubiertas de tierra listas para recibir el primer riego.


        Por último, etiquetamos la plantación adecuadamente con las banderitas que nos ha regalado nuestro amigo hortelano PACO PINO.

Etiquetado de brócoli.


Etiquetado de cebolla.


        Ahora, a mimarlas para verlas crecer sanas y lozanas. Seguiremos plantando y sembrando, os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario